viernes, 28 de noviembre de 2014

¡Vaya agujero negro!

Según un nuevo estudio, un agujero negro supermasivo situado a casi 60 millones de años luz de la Tierra gira casi a la velocidad de la luz.

Los agujeros negros se encuentran en el centro de la mayoría de las galaxias, incluida la Vía Láctea, y generan un campo gravitatorio tal que nada escapa a su atracción, ni siquiera la luz, y distorsionan el espacio-tiempo en la región que les rodea.

El descubrimiento de Risaliti y su equipo ha sido posible gracias a las observaciones del telescopio espacial de rayos X NuSTAR (telescopio espectroscópico de gama nuclear) y del observatorio espacial de rayos X XMM-Newton, de la Agencia Espacial Europea.

Los astrónomos detectaron los rayos X de restos de estrellas girando en el disco de acreción que rodea el agujero negro, y utilizaron esos datos para determinar la velocidad de rotación.

Con esta información, esperan entender lo que ocurre dentro de estos enormes agujeros negros a medida que deforman el espacio-tiempo que les rodea.
Además, este descubrimiento da pistas sobre su pasado, y por extensión, sobre la evolución de la galaxia en la que se encuentra, algo que resulta todavía más sorprendente.
                                                   OPINIÓN



En nuestra opinión, esta serie de descubrimientos nos van a ayudar poco a poco a descubrir más profundamente como es nuestro universo.Nos permitirá estudiar mejor los agujeros negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario