martes, 23 de diciembre de 2014

La NASA busca un plan para salvar la Tierra de un asteroide





Ya ha ocurrido y volverá a suceder. El impacto de un asteroide contra la Tierra es una amenaza real. Y para causar grandes daños no tendría que ser tan enorme como el que hace 65 millones de años aniquiló a los dinosaurios y al 75% de las especies que vivían entonces (se cree que medía unos 10 kilómetros).






Lo demostró el 15 de febrero de 2013 la roca de 17 metros que inesperadamente cayó en Chelyabinsk (Rusia), provocando un millar de heridos y daños materiales por valor de 40 millones de dólares. La diferencia es que ahora, aseguran los científicos, podríamos ser capaces de localizar con antelación un asteroide peligroso e intentar desviar su trayectoria.

Desarrollar las tecnologías que permitan cambiar la órbita de un asteroide que se dirija a nuestro planeta, es posible, aseguran, pero se trata de una tarea compleja, cara y para la que hace falta mucho tiempo. Así que, a pesar de que los astrónomos que monitorizan los cometas y asteroides cercanos a la Tierra (llamados NEO, Near Earth Object) no han detectado por ahora ninguno que suponga una amenaza, agencias espaciales como la estadounidense NASA y la europea ESA preparan ya esa misión.
                                                         
                                                    OPINIÓN

Pensamos que este artículo es muy interesante puesto que,en un futuro no muy lejano viviremos esta situación y gracias a los avances podremos salvarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario